Menu

RESPETO ABSOLUTO A LOS DERECHOS DEL PERSONAL MUNICIPAL

-Se cumple instrucción del Alcalde Xavier Nava de no maltrato hacia trabajadores

-Atención a casos en los que la pasada administración no dejó contratos laborales

El actual Gobierno de esta capital respeta los derechos de las empleadas y trabajadores municipales, además se cumple a cabalidad, la instrucción precisa del Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios, de atender las solicitudes de personal que dejó la anterior administración en situación irregular, declaró el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Óscar Valle Portilla.

De igual manera, precisó que no habrá maltrato en contra de la plantilla laboral, ni se actuará bajo ningún criterio partidistas mucho menos con revanchismos políticos, al contrario, está garantizado que no se violentarán sus garantías individuales, así como sus derechos laborales.

Reveló que durante las primeras revisiones del proceso de entrega-recepción, inicialmente se detectaron 140 casos de trabajadores municipales en cuyos expedientes no hay constancia de algún contrato que confirme la relación en materia laboral.

No obstante, Valle Portilla resaltó la apertura del actual Ayuntamiento de San Luis Potosí de revisar al personal que se encuentra en esa situación para darle una pronta respuesta y solución.

El Oficial Mayor añadió además que las trabajadoras o empleados que así lo consideren necesario, podrán acudir a las dependencias correspondientes para iniciar los procedimientos legales correspondientes.

Finalmente, el funcionario municipal agregó que continuará la revisión acerca de la nómina de la administración capitalina con el único objetivo de garantizar el respeto a los derechos humanos y laborales de quienes forman parte del Gobierno Municipal de San Luis Potosí.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

583462