Menu

RESPETO A NORMATIVIDAD DE PARTE DEL PERSONAL MUNICIPAL

 

• Sólo faltan cuatro personas que deben justificar su declaración patrimonial a destiempo

• Aún están dentro del lapso concedido por la ley para explicar el atraso

“Personal del Gobierno de esta capital cumplió con su declaración patrimonial y solamente hay cuatro personas que están dentro del plazo para justificar por qué la hicieron a destiempo, por eso podemos afirmar que casi la totalidad respetó los lineamientos establecidos por la ley”, así lo declaró el Contralor Interno, José Mejía Lira.

Recordó que se detectaron a 200 trabajadores y empleadas –principalmente operativos- que realizaron su declaración fuera del periodo concedido, a quienes a través de los titulares de las distintas áreas se les conminó a explicar las razones por las que no pudieron cumplir a través de un escrito, tal como lo prevé la normatividad.

A quienes estuvieron fuera de tiempo, se les envió un requerimiento, y también, ya la mayoría cumplieron, añadió. Únicamente se está en espera que cuatro personas presenten su escrito, pero aún están dentro del lapso de 30 días que establece la ley.

“Hay una persona que pidió permiso para ausentarse del cargo; y otra más solicitó una licencia para trabajar en Gobierno del Estado y aseguró que fue en la administración estatal donde hizo su declaración, por lo que ya se le requirió que demuestre que efectivamente ya cumplió, pero confiamos que el resto de las personas que faltan realicen lo conducente”.

El Contralor Interno comentó que, hasta el momento, no se ha aplicado ninguna sanción, porque del personal que no lo hizo en tiempo y forma, gran parte ya presentó la justificación. Y en caso de los cuatro trabajadores faltantes, en caso de que no lo hagan, se les aplicaría una amonestación.

Por último, Mejía Lira reconoció el compromiso no sólo de funcionarios de primer nivel, sino del resto de las personas que laboran en la administración municipal de cumplir con esta exigencia, a fin de ser un Gobierno transparente y que entrega cuentas claras a la ciudadanía.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

630977