Menu

RESPALDA GOBIERNO MUNICIPAL CENTRO DE INVESTIGACIÓN CIATEQ

  • Gobierno municipal reafirma impulso al desarrollo económico de la ciudad.

El presidente municipal de San Luis Potosí Xavier Nava Palacios, asistió a la presentación del proyecto innovador de investigación científica y desarrollo tecnológico de moldes, troqueles y herramentales, en las instalaciones del Centro de tecnología avanzada CIATEQ, que cuenta con una permanencia de 16 años en la capital del estado.

Xavier Nava Palacios reafirmó el compromiso que tiene su gobierno para impulsar el desarrollo económico del Municipio, con el respaldo al proyecto denominado «Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación», que forma parte del sistema de centros públicos de investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

En el evento, directivos de la empresa expusieron que el sistema busca contribuir a que México aumente sus niveles de productividad y competitividad y que se consolide como una herramienta para promover el desarrollo económico del país.

El modelo será implementado por un consorcio industrial conformado por CIATEQ con sede en San Luis Potosí, CIDESI en la ciudad de Querétaro y COMIMSA en Saltillo, Coahuila.

El edil capitalino auguró un avance importante con la inclusión del proyecto que iniciará en el mes de enero del próximo año, con la asesoría en las grandes tecnologías de mantenimiento, reparación, diseño y fabricación de moldes de plástico y metales en la primera etapa y después de troqueles.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5441366