Menu

RESCATAN PC MUNICIPAL Y POLICÍA VIAL VEHÍCULO EN PUENTE OTHÓN

 

  • La Esperanza y Santa Rita, registraron 20 viviendas afectadas tras las lluvias.

 

  • Conductor de unidad atrapada al interior de puente hizo caso omiso a señalamientos de restricción.

La Dirección de Protección Civil Municipal informa que la lluvia torrencial registrada desde la madrugada de este martes provocó encharcamientos importantes en toda la ciudad, agravando las condiciones que dejaron las precipitaciones del domingo, en colonias como La Esperanza y la plaza principal de la Comunidad Laguna de Santa Rita, para contabilizar un total de 20 viviendas afectadas por el ingreso del agua.

El titular de Protección Civil Municipal, Dr. Adrián Álvarez Botello, informó que los rescatistas han estado trabajando en esa zona al nororiente de la ciudad, así como en áreas de la Delegación de Villa de Pozos, para apoyar a la población en el desahogo del agua que ingresó a sus casas, así como el rescate de sus pertenencias.

En los trabajos también participan diversas cuadrillas de la Dirección de Ecología para el retiro de basura que obstaculiza el desfogue del agua de lluvia en alcantarillas y colectores, que por enésima ocasión ha provocado encharcamientos importantes en diversas colonias en donde los vecinos no acaban de comprender la importancia de no lanzar basura a la vía pública.

Las autoridades municipales y del Interapas coinciden al insistir que los desazolves podrían hacerse cada semana, pero las inundaciones seguirán padeciéndose hasta que no se tome plena conciencia de evitar lanzar desechos que obstruyen las cañerías del drenaje pluvial y doméstico, en donde se han encontrado colchones, salas y partes de refrigeradores que irresponsablemente se dejan en esas áreas.

Álvarez Botello indicó que el servicio más complicado de esta jornada fue el rescate de una unidad que por negligencia de su conductor quedó atrapada al interior del puente Manuel José Othón. Se desconoce la hora y fecha del ingreso, pero de igual forma el propietario se hará acreedor a una sanción por hacer caso omiso a los señalamientos de restricción.

La unidad liberada este día es una Honda HRV color rojo metálico, que se visualizó hasta que el desfogue del puente alcanzó el 80%; por ello, se pidió el apoyo para que pudiera ser enganchada a la grúa de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, con la participación de los buzos de la Dirección de Protección Civil.

Por último, Adrián Álvarez conminó nuevamente a la población a extremar precauciones ante las condiciones climáticas que prevalecerán en los próximos días y que indican alta probabilidad de lluvias y fuertes vientos, además de evitar el desecho irresponsable de basura y ramas propias de las podas, para evitar obstrucciones en los colectores, así como acatar las restricciones de circulación vial que de forma preventiva realiza la Policía Vial.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

513049