Menu

 RESCATA GESTIÓN ECOLÓGICA MUNICIPAL A PERROS MALTRATADOS  

A través de denuncias ciudadanas se comprobó a canes en deplorables condiciones o abandono 

 

 

El Ayuntamiento de la Capital a través de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos ha rescatado una decena de perros que son maltratados por sus dueños, informó el titular del área, Israel Esparza Rodríguez.

 

Además de que diariamente, llegan reportes a esta dependencia de terceras personas que ven que los dueños los maltratan o los tienen en condiciones deplorables, llamadas que son atendidas de inmediato por el personal del área.

 

Y a pesar de que precisó que los trabajadores municipales no pueden molestar a nadie dentro de su hogar o mucho menos entrar sin su permiso, en varios casos se ha podido verificar los reportes y se ha comprobado que sí se encuentran en situaciones lamentables los canes.

 

“En estos reportes de abuso, maltrato y abandono animal, actuamos de acuerdo a lo que marca la norma para evitar violaciones a la misma. Además, cuando los dueños de esas mascotas se han prestado para dialogar, sí se han corregido las conductas y cuidan a sus perritos”.

 

En otros reportes, las personas han reconocido que no pueden tener un perro y se lo entregan al personal que acude a hacer la inspección.

 

Finalmente, Esparza Rodríguez reveló que hay incluso habitantes que acuden de manera voluntaria y directamente a las oficinas de la Dirección de Gestión Ecología, “para que nosotros les ubiquemos un hogar a los perros y cachorros que tienen, y se les apoya con la canalización a diversos refugios que son atendidos por asociaciones civiles”.

 

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

6143422