Menu

RESCATA ACTUAL AYUNTAMIENTO EL INSTITUO MUNICIPAL DE LA CANTERA

Se reparó maquinaria, se cuenta con herramientas manuales y se hicieron modificaciones a distintas áreas

El Director de Servicios Municipales, José Luis Valero Zamora dio a conocer que luego de estar en el abandono en pasadas administraciones, el actual Ayuntamiento rescató el Instituto Municipal de la Cantera, por lo que ya están en operaciones en un 95%, gracias a la modernización del mismo.

Por ello, se procedió a la reparación de la maquinaria, por lo que ya funcionan las cortadoras, los compresores; se cuenta también con las herramientas manuales, de ahí que se espera a más tardar en las próximas dos semanas que ya funcione en su totalidad.

Otras modificaciones que se hicieron fueron en las piletas de agua de reciclaje, así como en el área de las bombas de lodo.

También continúan las pláticas y acercamientos, inicialmente con 8 talleres de cantera que se ubican en la comunidad de Escalerillas para que se incorporen al Instituto Municipal de la Cantera y se les apoye también con capacitación y actualizaciones acerca de su oficio, “no obstante, cualquier artesano puede incluirse en esta reactivación”.

Valero Zamora dijo que la intención es que dicho Instituto surta piezas de cantera que se tengan que reponer en la ciudad, especialmente en la zona centro, además de que se trabajará con este sector para retomar su promoción a través de las nuevas plataformas digitales, por lo que a corto plazo se planea abrir una tienda en línea.

Lamentó que a pesar de que la cantera potosina y los artesanos que la manejan son reconocidos no sólo en el país, sino en diversas partes del mundo, “este Instituto haya estado en el olvido, por eso, el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios, dispuso de su rescate para apoyar a las familias que dependen de este oficio en San Luis”.

Total Page Visits: 162 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7463861