Menu

RESALTAN PRODUCTORES COORDINACIÓN MUNICIPAL Y ESTATAL A FAVOR DEL CAMPO

–  Reconocen apoyos económicos por catástrofes, pero también obras y la entrega de insumos para mejorar producción en la zona rural

 

 

Después que el Gobierno de esta Capital entregó a más de 380 productores de Bocas, La Pila y Villa de Pozos, así como de la zona no delegacional, recursos por los daños causados por la sequía, beneficiarios resaltaron el interés del Ayuntamiento por apoyar a las comunidades rurales y sus pobladores.

 

En representación de este sector favorecido, Porfirio Martínez Fraga, detalló la coordinación entre la Autoridad Municipal y el Gobierno del Estado, lo que permitió la gestión de un presupuesto adicional a través del Seguro Agrícola Catastrófico.

 

No obstante, además de esos apoyos económicos, agregó, hay obra como los bordos de abrevaderos y la rehabilitación de caminos, además de la entrega de semillas y varias acciones más, lo que nos ha permitido enfrentar distintas situaciones y complicaciones en nuestras actividades diarias, por lo que estamos muy agradecidos con el Ayuntamiento que encabeza el Alcalde, Alfredo Lujambio Cataño.

 

Reconoció que con los cambios climáticos que se presentan en la actualidad, “es más difícil hacer producir el campo, nuestra labor es cada vez es más dura, muy complicada y con frecuencia, apenas deja para comer o para satisfacer otras necesidades básicas, además del cansancio que implica”.

 

Por ello, destacó los apoyos entregados a 389 productores tanto de las tres demarcaciones que integran el Municipio de San Luis Potosí, además de los que realizan su labor en la denominada zona no delegacional.

 

A nombre de María del Carmen Aguilar Bravo, José Hernán Aguilar Jiménez y de los demás favorecidos con estos apoyos económicos, Porfirio Martínez, reconoció la empatía que existe entre los productores que se dedican al campo, “porque hacemos producir nuestra tierra tratando de obtener un beneficio no sólo para nuestras familias, sino para la población de la Capital e incluso, Municipios aledaños”.

Total Page Visits: 85 - Today Page Visits: 1

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

8017257