Menu

RESALTA SINDICATURA ACTUALIZACIÓN Y PROPUESTAS DE NUEVA NORMATIVIDAD

 

  • Destaca Síndico, Nayeli Vázquez, el Reglamento para el Consejo Ciudadano de la Contraloría.

 

  • “En ningún momento hay suplantación de funciones”, reafirma síndico Víctor Ángel Saldaña.

Integrantes de la Sindicatura Municipal destacaron el trabajo realizado por la Comisión de Gobernación, principalmente en la actualización y propuesta de nueva normatividad, a fin de que el quehacer del Gobierno de esta capital se lleve a cabo como lo marcan las leyes vigentes.

De ahí que la síndico, Alicia Nayeli Vázquez Martínez y el síndico, Víctor José Ángel Saldaña resaltaron el Reglamento para el Consejo Ciudadano de la Contraloría aprobado recientemente en Cabildo, para incluir a la población en el trabajo de supervisión y revisión de acciones, obras y proyectos, con el único propósito de garantizar su realización dentro de la legalidad y con toda transparencia.

Vázquez Martínez añadió que como Presidenta de la Comisión de Vigilancia está muy atenta a la actualización de la normatividad para evitar que se usurpen funciones: “lo que se busca es que queden muy claras las funciones y atribuciones del referido Consejo, además de que se incluye a la ciudadanía para que participe activamente”.

En el caso de la Comisión que dirige, la síndico Nayeli Vázquez anunció que se trabajará de manera coordinada con la de Gobernación para a la par, generar un reglamento a fin de garantizar la transparencia en sus funciones y labores.

Por su parte, Ángel Saldaña igualmente aclaró que el Reglamento para el Consejo Ciudadano de la Contraloría en ningún momento suplanta funciones de otros órganos municipales, al contrario, se delimitan obligaciones muy puntuales, “por lo que dicho reglamento es un accesorio de la norma suprema”.

Finalmente, hizo un exhorto a integrantes de la fracción perredista para no pretender “ensuciar el trabajo realizado por la Comisión de Gobernación, con interpretaciones erróneas o mal fundamentadas”.

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

518586