Menu

RESALTA IP CONFORMACIÓN DEL CONSEJO DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL

-CANACO y “Nuestro Centro” destacan inclusión de la sociedad en este organismo.

 

 –Hicieron un reconocimiento público a oficiales municipales por frustrar un asalto en la zona centro.

Representantes de la Iniciativa Privada destacaron la conformación por parte del presente Ayuntamiento de San Luis Potosí, del Consejo de Seguridad Pública Municipal, además de la inclusión de cámaras y asociaciones empresariales, así como de otros sectores de la sociedad potosina.

Igualmente hicieron un reconocimiento a ofíciales de la Dirección General de Seguridad Pública de esta capital que intervinieron recientemente y frustraron un asalto en un comercio del Centro Histórico. Asimismo, solicitaron mayor atención y vigilancia en esta zona de la ciudad.

El líder local de la Cámara Nacional de Comercio –CANACO-, Alejandro Pérez Rodríguez reafirmó que a través de dichos Consejos es fundamental intensificar la coordinación entre los tres niveles de gobierno y la sociedad en general, para mantener acciones operativas más efectivas, pero igualmente con programas enfocados a la prevención del delito.

Reafirmó la disposición de este organismo empresarial que representa para trabajar conjuntamente con la administración municipal, a fin de aplicar las estrategias necesarias para fortalecer la seguridad tanto en el primer cuadro de la capital potosina, así como en el resto de la mancha urbana.

Aparte, el representante de la Asociación “Nuestro Centro”, Alberto Narváez Arochi hizo un reconocimiento público a los oficiales de la DGSPM que arriesgando su propia vida e integridad defendieron no sólo a empleados de un comercio, sino a la ciudadanía en general al frustrar un asalto en la zona centro en días pasados.

Insistió en la importancia de que este tipo de acciones, reacciones e intervención oportuna por parte de las corporaciones se repitan, “para enviar el mensaje a todos a aquellas personas que delinquen que los tres niveles de gobierno unidos son más fuertes que la misma delincuencia”.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5451549