Menu

RESALTA COMISIÓN DEL AGUA SUPERÁVIT E INVERSIÓN MILLONARIA EN OBRAS DEL INTERAPAS

-Cerró 2019 con 147 MDP más, y ha invertido 52.5 millones de pesos en 322 obras de alto impacto

 

Ante el avance firme en cuanto al rescate financiero del Organismo Operador de Agua Potable, el regidor presidente de la Comisión que atiende este tema, Jaime Uriel Waldo Luna reveló que se mantienen atentos para garantizar resultados en beneficio de la población, después de que esta dependencia cerró 2019 con un superávit  de 147 millones de pesos más a comparación de 2018.

 

Dicho aumento, implica más del 20% en los ingresos del INTERAPAS, “de ahí la importancia de no aflojar el paso y de continuar con el apoyo institucional, además de cuidar de que sus finanzas se mantengan a la alza y con total transparencia”.

 

Este incremento, añadió, se debió tanto a las estrategias implementadas por la Junta de Gobierno y la Dirección del Organismo, pero también se pudo alcanzar gracias a que se recuperó la confianza de la ciudadanía. Estamos conscientes que aún falta mucho por hacer y que las quejas y solicitudes de la población son constantes, pero se refuerza la vigilancia para que los recursos sean reinvertidos en la modernización y mejoramiento de estos servicios.

 

En ese sentido, el regidor que encabeza la Comisión de Agua Potable, Alcantarilla y Saneamiento en San Luis Potosí, destacó de la misma forma, los más de 52 millones de pesos que el INTERAPAS ha invertido precisamente en diversos proyectos en beneficio no sólo de habitantes de la capital potosina, sino de la zona metropolitana.

 

“Esa cantidad millonaria implican más de 320 obras de agua potable, reposición de drenajes, entre muchas otras acciones que cuyas peticiones son constantes por parte de la misma sociedad, las cuales se priorizan y se les da respuesta, de ahí también la importancia de pagar de manera oportuna este servicio”.

 

Waldo Luna resaltó las 250 nuevas tomas de agua, las 150 reposiciones de sistemas de drenaje, así como la intervención en más de 140 brocales y tapas, “pero también se han puesto en funcionamiento tanques de almacenamiento, pozos, nuevos colectores, interconexiones de redes, además de labores en rejillas y bocas de tormenta, entre muchas otras acciones, mismas que continuarán para dar atención a las solicitudes diarias de la ciudadanía”.

 

Total Page Visits: 130 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7491572