Menu

REPORTES CIUDADANOS DE BACHEO INCLUIDOS EN PROGRAMA DE REHABILITACIÓN DE AVENIDAS

 

 

  • “Se toman en cuentan y se incorporan peticiones de la propia sociedad”: Secretario General
  • También se llevan a cabo recorridos para ampliar estas intervenciones a otras arterias

 

El Secretario General del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García destacó entre el paquete de obras que actualmente realiza el Gobierno Municipal, 70 que están relacionadas con el mejoramiento y la rehabilitación vial de distintas arterias en diversas zonas de la capital de San Luis Potosí, las cuales están debidamente planeadas y en las que se toma en cuenta las peticiones de misma población.

 

Destacó que la priorización se lleva a cabo a través de recorridos que lleva a cabo la Dirección de Obras Públicas en varios sectores de la ciudad, así como en atención a las propias necesidades que requieren habitantes de colonias dentro de la mancha urbana y en las delegaciones.

 

Las peticiones ciudadanas son presentadas de manera personal y se incorporan al calendario establecido para la rehabilitación vial, asimismo las solicitudes llegan a través de diversas dependencias como Obras Públicas y Respuesta Ciudadana, “es decir, sí se toman en cuenta las necesidades de la propia población en este programa”.

 

Insistió en que de acuerdo a las visitas en las colonias y a los reportes de la sociedad, se establece y sigue un calendario de activaciones para intervenir avenidas y calles de distintas zonas de la ciudad.

 

En cuanto a la Alerta de Género, Pérez García reveló que ya se tienen debidamente identificados y catalogados cuatro polígonos como prioritarios, donde además de reforzar los operativos de la corporación municipal, distintas direcciones como Desarrollo Social y el DIF, por mencionar algunas, llevarán a cabo acciones trasversales y aportarán recursos para atender de manera integral esta situación en beneficio de las mujeres.

 

Finalmente, reafirmó que se continuará la coordinación y el trabajo con el Gobierno del Estado, “por lo que esperamos que San Luis en breve salga de la Alerta de Género, gracias al trabajo conjunto entre autoridades”.

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

519212