Menu

REPORTA PC MUNICIPAL BAJO CONTROL INCENDIO EN LA SIERRA DE SAN MIGUELITO

Variación de vientos lo hace más visible hacia la ciudad.

Se exhorta a la población a no alarmarse por el humo en el sur de la capital.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Protección Civil, informa que las condiciones del incendio forestal en la Sierra de San Miguelito siguen estables y bajo control, sin embargo, la variación de los vientos lo hace más visible hacia la ciudad, pero no representa ningún riesgo para la población de la zona sur de la mancha urbana.

Desde la zona del siniestro en la Sierra de San Miguelito, el Dr. Adrián Álvarez Botello, titular de Protección Civil Municipal conminó a la población a no alarmarse ni alarmar a vecinos y conocidos por el humo que se observa al sur de la capital potosina, toda vez que es el mismo incendio forestal que desde hace 3 semanas se ha estado combatiendo.

Explicó que el fuego se tiene bajo control gracias al trabajo ininterrumpido del personal de todas las instancias que se han sumado al combate del fuego en nuestra sierra, como son: Comisión Nacional Forestal, Bomberos Metropolitanos, Coordinación Estatal de Protección Civil, Dirección de Protección Civil Municipal y, por supuesto, un nutrido grupo de voluntarios, en los que se incluye personal de la Policía Metropolitana, Estatal y Fuerzas Municipales.

Álvarez Botello destacó que las acciones serán más efectivas a partir de este día, ya que el Ayuntamiento de la capital rentó un helicóptero, que permite reducir tiempos de traslado de los brigadistas, así como el traslado de insumos para el personal que acampa en la zona del siniestro. De igual manera, el helicóptero transporta mayores cantidades de agua para el combate al fuego.

Finalmente, reiteró el llamado a no generar alarma entre la población por el humo visible en la zona urbana, ya que el fuego se encuentra plenamente localizado en los puntos que desde hace 3 semanas se combate, pero que no ha podido ser exterminado al 100 por ciento, concluyó el titular de Protección Civil Municipal.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

586199