Menu

RENEGOCIACIÓN DE DEUDA BANCARIA DEL MUNICIPIO SERÁ TRANSPARENTE: TESORERO

 
• Faculta Cabildo a Tesorero para buscar mejoría crediticia en apego a la Ley de Disciplina Financiera.
 
• Se invitará a participar a 16 bancos y las condiciones de la negociación se harán públicas.
Al efectuarse la Novena Sesión Ordinaria de Cabildo, se presentó el dictamen de la Comisión de Hacienda relativo a los estados financieros correspondientes al mes de abril, mismos que fueron aprobados por mayoría de votos del cuerpo edilicio.
Asimismo, se presentó la propuesta para que el 44% de la deuda del gobierno capitalino sea renegociada y con ello, mejoren las condiciones crediticias que actualmente se encuentran en el nivel TIE +3.
Al presentar la propuesta a los integrantes del Cabildo Capitalino, el Tesorero Municipal Rodrigo Portilla Díaz dejó en claro que el proceso de renegociación de la deuda será público y que en él se invitará a participar a dieciséis instituciones bancarias:
“Al ir con los bancos a buscar la mejor propuesta de renegociación no se está votando ningún cambio, no se está votando ningún préstamo nuevo, ninguna amortización al crédito, solo se están buscando una mejora de condiciones que la ley de disciplina financiera prevé”.
Y agregó: “cuando se terminen las negociaciones con los bancos se le presentará a la Comisión de Hacienda y al pleno cual fue la decisión; cuántos bancos se acercaron y qué condiciones ofrecieron, mismas que se harán públicas y de ello están enterados los bancos”.
El Tesorero del Municipio de San Luis Potosí indicó además que en esa renegociación de las condiciones del crédito capitalino la Ley de Disciplina Financiera contempla que ésta se realice con cero disposición de efectivo y sin buscar un crédito nuevo: “no se busca cambiar el plazo a mayor tiempo, ni se busca evadir ninguna responsabilidad, solamente se busca mejorar las condiciones en que actualmente se cubre el citado adeudo”, precisó el funcionario municipal.
La propuesta presentada al Cabildo Capitalino por el Tesorero fue aprobada por mayoría de votos y, -de lograrse una negociación bancaria exitosa-, la ciudad se ahorraría más de 50 millones de pesos.
“La deuda actual del Gobierno Capitalino asciende a 438 millones de pesos, y hoy con cada amortización mensual que se realiza se cubre mayormente un porcentaje de intereses, y al alcanzarse una renegociación exitosa la ciudad se ahorraría más de 50 millones de pesos”, puntualizó Rodrigo Portilla Díaz.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

434954