Menu

REHABILITAN CENTROS MUNICIPALES DE DESARROLLO COMUNITARIO

– Para el fin de año, todos los espacios intervenidos por el Ayuntamiento estarán listos

 

 

El Gobierno de esta Capital, mediante la Dirección de Desarrollo Social, dio a conocer que si bien los Centros de Desarrollo Comunitario se encuentran temporalmente cerrados al público, durante el tiempo de espera de reapertura, se realizan labores de rehabilitación integral de estos espacios, que estarán listos en este año.

 

El monto de la inversión es superior a los  25 millones de pesos y se lleva a cabo en 10 centros y un área recreativa; estos espacios son; Centro de Desarrollo Comunitario Infonavit Morales, Jardines de Jacarandas, Rural Atlas, San Ángel 1 y 2, Tangamanga 2, Terremoto, Valle de San José, Simón Díaz, Valle Dorado, además el área Pedrera de Guadalupe.

 

Previendo una reapertura próxima, el responsable de la referida área municipal, Óscar Valle Portilla, comentó que se ha generado ya un plan de actividades recreativas entre las cuales estarán las actividades culturales, actividades deportivas, talleres productivos y capacitación para el trabajo.

 

Recordó que ante la situación que se vive derivada de  la pandemia, con el fin de salvaguardar la salud de la población que hace uso de los Centros de Desarrollo Comunitarios, el Gobierno de la Capital como medida de responsabilidad cerró estos espacios públicos.

 

El funcionario precisó que el único centro de Desarrollo Comunitario que se encuentra abierto al público es el “Progreso”, pero como Unidad Monitora Auxiliar Covid-19, en la que se atiende a pacientes con sintomatología y se aplican las pruebas, todo ello en coordinación con las autoridades de salud en el Estado.

 

Para concluir, mencionó que cuando se recibió la administración, los Centros Comunitarios estaban abandonados, por lo que se decidió que para lograr una cultura por la paz, era necesario recuperarlos en su totalidad, además de varios espacios públicos.

Total Page Visits: 125 - Today Page Visits: 1

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7745592