Menu

REGRESO A CLASES EN ESCUELAS MUNICIPALES SERÁ VIRTUAL

El Inicio del nuevo ciclo escolar está programado para el próximo 24 de Agosto

La Directora de Educación Municipal, Azalea Martínez Navarro informó que de acuerdo a lo establecido por la Secretaría de Educación Pública, se tiene proyectado que el próximo 24 de agosto inicie el nuevo Ciclo Escolar 2020-2021 en la modalidad virtual.

Explicó que actualmente no existen condiciones para reanudar las clases presenciales debido a la falta de condiciones de salud a nivel estatal y nacional por el COVID-19. “desde un inicio de la pandemia, se ha brindado a las y los alumnos, acompañamiento académico para el asegurar un correcto aprendizaje”.

Asimismo señaló que se implementaron capacitaciones y talleres al personal docente de todas las escuelas municipales sobre la implementación de herramientas de alfabetización mediática a través de las TIC’s (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y TEP’s (Tecnologías del Empoderamiento y la Participación), así como talleres para el fortalecimiento de las capacidades humanas.

“Nuestro objetivo es optimizar la educación virtual y con ello atender las necesidades sociales actuales, así como enfrentar los retos académicos ante la contingencia sanitaria, sin descuidar el bienestar y salud de la niñez y adolescencia” agregó Martínez Navarro.

Finalmente reveló que la Dirección de Educación ya cuenta con un “Protocolo Sanitario Para el Regreso a Una Mejor Normalidad en las Escuelas del Sistema Educativo Municipal”, el cual plantea garantizar la seguridad de la niñez y adolescencia, estableciendo las directrices para disminuir el riesgo de diseminación, propagación y contagio de COVID-19.

Total Page Visits: 123 - Today Page Visits: 2

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7474669