Menu

REGLAMENTO DE CONTROL INTERNO SERVIRÁ PARA TRANSPARENTAR TRABAJO DE SERVIDORES PÚBLICOS: REGIDORA

 

  • El reglamento se complementará con diversos cursos y actividades para darlos a conocer con los integrantes del Cabildo, del Gabinete y con trabajadores del ayuntamiento.

La Regidora Verónica Rodríguez Hernández, presidenta de la Comisión de Gobernación, señaló que la aprobación del Reglamento de Control Interno, en el marco de la Cruzada contra la Corrupción, servirá para transparentar el trabajo de servidores públicos y consolida a la capital como un municipio referente en acciones que fortalecen la transparencia y la rendición de cuentas.

Rodríguez Hernández celebró que con la puesta en marcha de este Reglamento se fortalecen los mecanismo de combate a la corrupción a través de actividades que se implementarán para sensibilizar, capacitar y dar a conocer a todo el personal este reglamento para que realicen sus actividades de manera correcta.

La regidora capitalina, calificó como positivo el diseño e implementación de un modelo de evaluación interno, que permite determinar la situación que prevalece en las áreas, identificar las debilidades y proponer medidas e instrumentos que fortalezcan los procesos institucionales.

Verónica Rodríguez describió al reglamento de control interno como un ordenamiento que impulsará la construcción de un sistema eficiente de vigilancia a los procesos de la gestión pública municipal.

Remarcó que esta Administración está cumpliendo cabalmente con una de las más importantes exigencias de la ciudadanía que es transparentar el destino de los recursos de todos los potosinos pero también transparentar la función  que llevan a cabo los funcionarios de esta administración.

“Es un gusto saber que hoy se da el primer paso para la Implementación del reglamento Interno, además que la Contraloría realizará una serie de actividades que complementarán todo esto y abonarán a que se realice de una manera totalmente apegada a la ley” manifestó la regidora.

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

586211