Menu

REGLAMENTO DE CATASTRO COMPATIBLE CON LA REALIDAD DEL MUNICIPIO DE SLP

 

 

  • Habrá más certidumbre y precisión a los procesos, facultades y obligaciones

 

  • Reglamentación ya tiene validez y entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado

 

 

La reciente aprobación de los programas de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y de Centros de Población, motivó la actualización del Reglamento de Catastro con reformas que le den vigencia a su contenido, con una cartografía actual y el aporte de la tecnología de la información.

 

Los trabajos de actualización empezaron en la ahora llamada Dirección General de Extensión Territorial y Catastro en la primera propuesta, en la que participaron Normatividad y la Instancia de las Mujeres para que en su contenido se aprecie un lenguaje incluyente atendiendo con ello la equidad de género.

 

Posteriormente, el proyecto fue recibido por el presidente de la Comisión Permanente de Equipamiento, Desarrollo Urbano y Catastro, Alfredo Lujambio Cataño, quien detonó una serie de mesas de trabajo con regidores y otras instituciones interesadas, incluyendo al Colegio de Notarios.

 

El edil comentó que en la reglamentación actual los procedimientos y los servicios no están claramente definidos ni reglamentados, y que los trabajos de campo como las visitas a los inmuebles contienen las mismas deficiencias; “todo eso obligaba a emprender un trabajo muy necesario para hacer compatible la reglamentación con la actualidad”.

 

Precisó el regidor Lujambio Cataño que la nueva reglamentación contiene seis títulos y 102 artículos contra 73 del anterior, lo que dará más certidumbre y precisión a los procesos, facultades y obligaciones; “el reglamento ya tiene validez y entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado, lo que sucederá en pocos días”.

 

Asimismo, dijo que se incorpora y se habilita la tecnología de la información para trámites, solicitudes y consultas, lo mismo que mecanismos para la actualización de los valores catastrales y la cartografía, porque hay un desfase muy significativo en cuanto a construcciones, bardas y medidas.

 

“Se actualizará su cartografía y el padrón en periodos no mayores de cinco años, con lo que se dispondrá de herramientas para el mejor desempeño de las áreas de comercio, vivienda y desarrollo urbano”, dijo el regidor Alfredo Lujambio.

 

 

 

 

 

Total Page Visits: 19 - Today Page Visits: 2

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

8896768