Menu

REGISTRA MÁS DE 400 MIL VISITAS EL PLAN CULTURAL MUNICIPAL “RESILIENCIAS”

Derivado de la crisis sanitaria por COVID-19, la Dirección de Cultura Municipal de la Capital Potosinapuso en marcha el primer paquete de medidas del Plan de Acción Emergente “Resiliencias”, con contenido que promueve y protege el derecho a la Cultura.

La Directora de Cultura Municipal, Cecilia Padrón Quijano, informó que desde el 24 de abril continúan abiertos los canales digitales creados en “Resiliencias” para compartir la oferta cultural como lo es: Agenda Cultural Digital de la Ciudad, comunicación de TOC-TOC, el programa de Protección y Fortalecimiento a las Culturas Vivas y los esfuerzos en conjunto de UNESCO – San Luis.

“Al día de hoy hemos registrado un impacto digital de casi 400,000 personas, es decir, 34 veces el número de seguidores registrados en sus cuatro redes sociales, una cifra importante que nos demuestra una ciudadanía interesada en el contenido cultural que creamos desde la Dirección para esta etapa de crisis sanitaria” señaló Padrón Quijano.

Asimismo reveló que gracias a que se cuenta con aliados culturales como la UNESCO, la red IberCulturaViva, la Agenda 21 de la Organización de Ciudades y Gobiernos Locales se ha detectado que el contenido de “Resiliencias” se ha descargado en ciudades como la Ciudad de México; Lima, Perú; y la provincia de San Luis en Argentina; además de la misma capital potosina.

Finalmente la funcionaria señaló que El Plan de Acción Emergente “Resiliencias” continuará apoyando las propuestas de artistas, creadores y agentes culturales de la región, con el fin de visibilizar su trabajo y, a la par, mantener un refugio para que la población potosina se mantenga en casa, creativa y presente en el ejercicio cultural.

Los contenidos pueden ser consultados en http://cultura.sanluis.gob.mx/ y en las redes sociales de Cultura San Luis Potosí

Total Page Visits: 128 - Today Page Visits: 2

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7583847