Menu

REGISTRA AYUNTAMIENTO CAPITALINO 155 TRABAJADORES REINSTALADOS POR CONVENIO

 

 

  • Erogó Gobierno Municipal 5MDP en pago de laudos laborales.

 

El Ayuntamiento de la Capital ha reinstalado a 155 personas por convenio entre ambas partes, mientras que 18 son por fallo en su proceso legan en el TECA y se han destinado 5 millones de pesos en pago de laudos laborales, informó la síndico municipal, Alicia Nayeli Vázquez Martínez.

 

Dijo que las reinstalaciones por negociaciones entre las autoridades y los trabajadores han sido por mutuo acuerdo, en donde se les indico que volverán a sus puestos, pero con las mismas condiciones que tenían antes y ellos han aceptado sin ningún inconveniente.

 

“Además se les reconoce la antigüedad que tenían, obviamente estas negociaciones se hacen cuando la defensa no se llevó como debería y también porque se detectó que fueron despedidos de manera injustificada.”

 

Mientras que las otras 18 reinstalaciones son porque el TECA concluyó con su proceso legal y dio el fallo a favor de estas personas, es importante resaltar que ellos fueron heredados por pasadas administraciones.

 

“Las reinstalaciones hechas por el TECA son desde la administración de Mario García Valdez, Victoria Labastida u otras administraciones más antiguas, pero nosotros estamos cumpliendo con todo lo que la ley nos indica”.

 

Precisó que actualmente se tienen 243 demandas de este tipo en la sindicatura del Ayuntamiento de la Capital, la más antigua que se tiene es del 2010, pero les estamos dando a todas las seriedad que merecen.

 

En el caso de los pagos de los laudos laborales cuando son muy altos, dijo que por parte de los abogados y los afectados están de acuerdo que dependiendo el monto que se les pagara, se los podemos pagar en tres meses, en años y se han gastado 5 millones de pesos en ellos.

 

 

 

 

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5414011