Menu

REFUERZAN OPERATIVOS DE LIMPIEZA ANTE AUMENTO EN GENERACIÓN DE DESECHOS

 

  • En esta temporada se incrementa en más de un 30 %, la basura en prácticamente toda la ciudad

 

 

Ante el incremento de más del 30 % que se tiene en la generación de basura en esta temporada, el Gobierno de esta capital a través de diversos operativos que lleva a cabo la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, redobla sus labores a fin de mantener limpios los espacios públicos.

 

El titular de esta área municipal, Israel Esparza Rodríguez recomendó a la población tratar de generar lo menos posible desechos a través de sencillas prácticas como no usar platos y vasos desechables, así como reciclar en los envoltorios de los regalos que son tan comunes en esta temporada.

 

En época normal, se recolectan en promedio entre 300 a 500 toneladas de basura diaria, no obstante, por las fiestas decembrinas y de Fin de Año, suele subir a 700 u 800 toneladas, de ahí la importancia de que la población sea consciente y responsable con la generación de basura doméstica.

 

“No hay una zona específica de la capital potosina en la que se note más el aumento en cuanto a los desechos, pues lo mismo en las colonias de la periferia, así como en la zona centro o áreas comerciales, donde debido a la gran afluencia de personas, obviamente hay un incremento en esta temporada”.

 

El funcionario municipal insistió que a pesar que los días  24 y 25 de diciembre, así como el 1 y 2 de enero, son en los que tiene un incremento mayor, se tiene todo listo para que la ciudad esté limpia, pero reiteró la importancia de que la misma población apoye en el mantenimiento de los espacios públicos.

 

En cuanto a las papeleras, Esparza Rodríguez recordó que son 2 mil 400 las que actualmente están en funcionamiento, sin embargo, hizo un exhorto a la población para que las usen para lo que solamente fueron instaladas, es decir, para exclusivamente el depósito de desechos ocasionales, no domésticos mucho menos de los comercios.

Total Page Visits: 153 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7310166