Menu

REFUERZAN CAPACITACIÓN AMBIENTAL EN EL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL

 

-“Oficina Sustentable” fomenta uso responsable de la materia y energía en los espacios laborales, para replicarlos en la vida cotidiana: Regidor Daniel González

 

En el marco deL Día Mundial de la Educación Ambiental, el Centro de Educación e Información Ambiental mejor conocido como “La Casa Colorada”, reunió a representantes de las distintas dependencias municipales para participar en las dinámicas de concientización del respeto y la preservación de los recursos naturales.

 

El impulsor del programa “Oficina Sustentable”, regidor Daniel González Ayala, precisó que el objetivo del ejercicio que se realizó este lunes, es generar un Ayuntamiento en el que funcionarios y servidores públicos lleven a cabo prácticas para el cuidado ecológico, “buscamos que todos seamos más conscientes para identificar los recursos que tenemos a nuestro alcance y que son más amigables con el medio ambiente”.

 

Remarcó el edil que la intención es implementar acciones concretas en cada una de las oficinas, para comenzar a transformar en buenas prácticas los hábitos del trabajador municipal, que redunden en acciones que causen el menor daño ambiental posible.

 

El reemplazo de focos tradicionales a los de tipo led, separar la basura orgánica de la inorgánica, apagar los equipos de cómputo y la luz cuando no se necesiten, usar menos “pet”, ahorrar agua y reportar fugas del vital líquido, son algunas de las actuaciones a las que aspira el regidor González Ayala.

 

“Estamos empezando por el ayuntamiento para después replicar las acciones que son más responsables en el uso de la materia y la energía, para que empecemos a cuidar todos y todas el recurso natural en el que se desarrolla la vida”, acentuó el regidor.

 

Recordó que al ejercicio de sensibilización ciudadana, se han sumado instituciones como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí -UASLP, para impartir temas básicos como el uso y cuidado del agua, manejo de residuos y de energía.

 

Además de las acciones que se han implementado en colonias del Municipio, “tienen que ver con la limpieza de espacios públicos en los que exhortamos a la comunidad a sumarse, para fomentar entre los vecinos, niños, niñas y adultos,

 

hábitos de higiene no sólo al interior de sus domicilios, sino también de su entorno exterior”, puntualizó González Ayala.

 

Total Page Visits: 746 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7493554