Menu

REFUERZA PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL LABORES DE CONTENCIÓN DE INCENDIO

 

  • Se tiene un 80% de control en la Sierra de San Miguelito gracias a coordinación interinstitucional

 

  • Se da también atención al paraje que se ubica en la delegación de La Pila

 

 

La Dirección de Protección Civil Municipal reforzó esta mañana las labores para la contención del incendio de la Sierra de San Miguelito, que desde hace 14 días se inició y que hasta este momento sigue encañonado, por lo que se estima un control del 80 por ciento y menos días para lograr su extinción. Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal se suman a las labores con medio centenar de elementos.

 

Así lo informó el titular de esta dependencia, Adrián Álvarez Botello, al tiempo de partir hacia la zona donde se instaló el campamento de control, en un paraje de la demarcación de La Pila, donde se organizaron las células de combate al incendio forestal, con todo el personal de Protección Civil Municipal y las corporaciones policiales, que se suman al trabajo que viene desempeñando el H. Cuerpo de Bomberos y CONAFOR.

 

De igual forma, sigue el apoyo desde el aire con dos helicópteros, uno que pertenece a la Policía Federal y el segundo de la Secretaría de Seguridad Pública, los que se mantienen atentos y reportan el curso del incendio, de acuerdo a la afectación provocada por los vientos, principalmente.

 

Para hacer más efectivo el trabajo de los brigadistas, se instalaron más de 5 campamentos en donde pueden alimentarse y descansar, para que no tengan que volver a sus casas, ante lo alejado y escarpado del terreno donde se trabaja, ya que debemos recordar que la sierra implica un doble esfuerzo físico para todos ellos.

 

Álvarez Botello agradeció los donativos de los ciudadanos que se recibieron hasta este viernes, para la hidratación y equipamiento de los brigadistas que combaten el fuego, ya que se observa una preocupación real de la población que se solidariza con las instancias encargadas de esta importante tarea.

 

Por último, reconoció a las empresas que colaboraron con donativos en especie, principalmente insumos para la protección personal y herramientas, que hicieron llegar a las instalaciones de la Dirección como Suacero, Laboratorios Sel, Industria para el reciclaje de desechos Bionigusa,  Industrial Papelera San Luis y grupos de ciudadanos que donaron guantes, palas, picos, cascos, botas industriales y cajas, entre otros artículos.

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

469640