Menu

REFUERZA EL AYUNTAMIENTO ACCIONES PREVENTIVAS POR BAJAS TEMPERATURAS

-Protección Civil Municipal ha atendido a 71 personas en situación de calle por los recientes frentes fríos

 

Ante las gélidas temperaturas que se han registrado en los últimos días, el alcalde Xavier Nava Palacios dio a conocer que se ha intensificado el operativo “Onda Fría 2019”, ante la llegada del Frente 23, que ha provocado drásticos descensos de temperatura. Hasta el momento se contabilizan 71 personas en situación de calle que se han atendido durante los recorridos diurnos y nocturnos que realizan las brigadas municipales.

 

El titular de Protección Civil en la capital potosina, Adrián Álvarez Botello destacó que los recorridos se realizan de forma permanente desde finales de octubre, pero que a partir de hoy se intensifican en la capital potosina y las tres delegaciones municipales, toda vez que el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional indica que las bajas temperaturas continuarán al menos hasta Navidad.

 

Las zonas en donde más se esperan valores menores a cero es en las zonas altas del municipio, principalmente en la zona no delegacional de Escalerillas y algunas partes de la delegación de Bocas, por lo que la recomendación sigue siendo abrigarse en capas, principalmente menores de edad y adultos mayores, además de no utilizar anafres para calentarse dentro de lugares cerrados, para evitar intoxicaciones.

 

Álvarez Botello conminó a la población a usar responsablemente el número de emergencias 911, así como el directo a la cabina de Protección Civil Municipal, 815 8767, para el reporte de personas en situación de calle, ya que sus llamadas a tiempo pueden salvar vidas ante las bajas temperaturas.

 

En atención a los reportes ciudadanos, el personal de Protección Civil Municipal realiza una revisión a los signos vitales de las personas y los invita a ser trasladados a algún albergue, o bien, con algún familiar si es su deseo. En caso contrario, se les proporciona cobijas para resguardarse de las bajas temperaturas, ya que no pueden ser obligados a subir a las unidades, y mucho menos ingresar a los albergues.

 

Finalmente, recordó que en esta parte del operativo “Onda Fría 2019”, se trabaja conjuntamente con el Sistema Municipal DIF y tres asociaciones civiles, con el propósito de realizar atención preventiva hacia personas en situación de calle, además de la actuación del personal del área de Trabajo Social del DIF para intentar localizar a los familiares y encontrar quien pueda hacerse cargo de ellos.

 

Total Page Visits: 364 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7466749