Menu

REFUERZA AYUNTAMIENTO MEDIDAS SANITARIAS EN DELEGACIONES CON DONACIÓN DE LA ONU

Resalta el apoyo de ACNUR, la Agencia para los Refugiados con la instalación de un lavamanos en La Pila

 

Con el fin de reforzar las medidas sanitarias en las delegaciones, el Gobierno de esta capital gracias a la donación por ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, intensifica las acciones de protección de la población ante la pandemia que vigente en el Municipio.

 

Por ello, en la demarcación de La Pila, se fortaleció el filtro sanitario en la entrada al edificio delegacional, con la instalación de un lavamanos como medida preventiva ante el COVID-19.

 

El diseño específico del lavamanos, permite un menor contacto de las manos con manijas y superficies que un lavamanos tradicional implicaría, por lo que esta herramienta se convierte de gran utilidad en la nueva normalidad.

 

El delegado de La Pila, Pedro Pablo Cepeda Sierra, agradeció la donación del lavamanos, gestionada por el Secretario General de la demarcación, Mario Aguilar Blanco; no obstante, mencionó que varios equipos donados por ACNUR, se instalaron de manera estratégica en distintos puntos del Municipio potosino.

 

Recordó que tanto el personal como la población en general que acuda a realizar algún trámite, deberá de pasar obligatoriamente por el filtro sanitario para acceder al edificio; entre las medidas preventivas que se implementan está la limpieza del calzado con el tapete sanitizante, uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, toma de temperatura y recientemente, el lavado de manos.

 

Con ello, se busca evitar la propagación del virus, dijo el funcionario, tras exhortar a la población que mantenga las medidas preventivas dentro y fuera de sus casas, como el uso correcto de cubrebocas en espacios públicos y/o cerrados, mantener sana distancia de 1.5 metros, lavado frecuente de manos, evitar tocarse la cara, no saludar de mano o de beso, limpiar y desinfectar superficies, evitar aglomeraciones y el estornudo de etiqueta.

Total Page Visits: 62 - Today Page Visits: 2

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7479614