Menu

REFRENDA SECRETARIO SEBASTIÁN PÉREZ ACOMPAÑAMIENTO EN EL PROCESO DE ELECCIÓN DE ASUNTOS INDÍGENAS

  • Los días 6 y 7 de diciembre representantes de las comunidades indígenas realizarán su asamblea en la que estará como observador el Órgano garante

 

Luego de que el Tribunal Electoral del Estado declarara improcedente el medio de impugnación y fuera desechado en la demanda del Juicio para la Protección de Derechos Políticos del Ciudadano, el Secretario general del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García, informó que se atendió la solicitud del Tribunal, con la publicación del procedimiento en los estrados de la entidad municipal y se rindió el informe circunstanciado correspondiente.

 

Refirió el funcionario que lo que se ha hecho como Gobierno municipal es respetar los usos y costumbres de las distintas comunidades indígenas, “queremos que sepan que dentro del reglamento y por decisión del alcalde Xavier Nava Palacios, la instancia que los representará ha sido creada por un acuerdo administrativo en cumplimiento de lo que fue estipulado en el Programa de Desarrollo Municipal”.

 

Sebastián Pérez remarcó que con la acción, se está cubriendo una de las grandes deudas que tiene el Ayuntamiento de la capital para otorgar el derecho a participar dentro del funcionariado municipal, a una persona de origen indígena que tenga voz en la toma de decisiones del Municipio.

 

Expuso que en el marco de proceso de elección del o la titular de la Unidad de Asuntos Indígenas, se están realizando acciones conjuntas con la Comisión de Desarrollo Rural y Asuntos Indígenas y la Comisión de Derechos Humanos y Participación Ciudadana del Cabildo Municipal.

 

“En la creación de la Unidad de Asuntos Indígenas nosotros únicamente hemos intervenido haciendo la invitación para que participen porque serán los mismos pueblos originarios los que decidan quién será el ó la titular”, apuntó el Secretario general.

 

Indicó que serán los días 6 y 7 de diciembre cuando se desarrollará la asamblea entre ellos mismos que será acompañada por el Órgano Garante, en la que el Gobierno municipal precisó que únicamente intervendrá en la legitimación de la misma y con la ratificación del nombramiento del director o directora que ellos elijan.

 

“Estamos siendo respetuosos de sus procesos porque finalmente después de 400 años, el Gobierno municipal de San Luis Potosí tendrá un representante de origen indígena en la Administración pública”, acotó Sebastián Pérez.

Total Page Visits: 2164 - Today Page Visits: 3

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7741329