Menu

REFRENDA GOBIERNO CAPITALINO PROTECCIÓN A LA SIERRA DE SAN MIGUELITO

• Entre los objetivos de la “Alianza por la Ciudad” está la conservación y preservación de áreas naturales.

Con apego a la resolución que anteriormente había pronunciado, el Presidente Municipal de San Luis Potosí Xavier Nava Palacios recalcó: “la Sierra de San Miguelito no será urbanizada, por el contrario, continuaremos trabajando en concordancia con dependencias ambientales estatales y federales para protegerla”.
Nava Palacios destacó que el Municipio, al formar parte de la “Alianza por la Ciudad” en la que intervienen organismos internacionales como las Naciones Unidas, busca la conservación y preservación de las zonas naturales, dirigiendo el rumbo precisamente, al desarrollo urbano planeado, sostenido, sin afectar las zonas ecológicas.
En ese mismo sentido, recordó el Alcalde capitalino que existe la veda de 20 años que otorga la ley para impedir que la Sierra de San Miguelito sea urbanizada, luego que sufrió los efectos de los incendios forestales que arrasaron con 11 mil hectáreas.
Agregó que las diligencias para declarar la zona ecológica como “Área Naturalmente Protegida”, se estarían realizando en coordinación con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
“Esta administración no tiene ningún interés inmobiliario en la zona; el Gobierno del Estado se ha sumado al interés de preservar y conservar el espacio natural que es uno de los principales pulmones de la ciudad”, remarcó.
Añadió Xavier Nava que durante su gestión, se buscará avanzar en el tema para blindar cualquier intención de urbanizar la Sierra de San Miguelito en el futuro, “ese es nuestro compromiso de potosino a potosino”.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

632939