Menu

REFORESTACIÓN CONJUNTA ENTRE AYUNTAMIENTO Y CONAFOR

La dependencia federal asignará árboles que serán plantados en la zona rural de la capital potosina

El Ayuntamiento de San Luis Potosí será beneficiado con la asignación de plantas forestales para acciones de reforestación en las zonas rurales del Municipio, gracias a importante programa de la Comisión Nacional Forestal, que busca abanderar proyectos con la participación de diferentes instancias y la sociedad organizada.

Así lo dio a conocer el titular de la Gerencia Estatal de la CONAFOR, Teodoro Morales Organista, durante su visita a la Dirección de Protección Civil Municipal, para afinar diversas acciones y programas en lo que trabajarán conjuntamente, además de evaluar lo realizado en la Sierra de San Miguelito, a más de un año del incendio forestal ocurrido en aquella zona.

Explicó que las especies huizache, mezquite y vara dulce, son las más apropiadas para las condiciones climáticas que imperan en el Municipio, además de que los beneficios para el entorno ecológico son muchos y los aprovechamientos posteriores de esas plantas, las hacen las más adecuadas para realizar reforestaciones en diversas zonas.

Informó además que los espacios más idóneos para este tipo de reforestación son las zonas rurales de las tres delegaciones y los espacios periurbanos, ya sean de beneficio colectivo o privado, siempre y cuando se reúnan los requisitos para la asignación de las plantas.

Por su parte, el titular de Protección Civil Municipal, Adrián Álvarez Botello, se comprometió a sumarse a esta importante acción, con la programación de una reforestación con la participación no sólo de su personal, sino también con voluntarios a su cargo, como parte de las actividades que continuamente realizan ambas instancias de forma coordinada, para beneficio de toda la población.

Finalmente, ambos funcionarios revisaron proyectos para acciones conjuntas en lo que resta del año, que permitan fortalecer las brigadas de ataque a incendios forestales, con acciones preventivas y de capacitación, para estar preparados para la temporada 2021, no sólo en la Capital, “sino para todos los puntos donde sea requerida la brigada élite con que cuenta Protección Civil Municipal”, según calificó Teodoro Morales.

Para conocer los detalles de asignación de árboles, es necesario acudir a las oficinas de la CONAFOR, ubicadas en la calle Juan B. Mollinedo No. 124, del

fraccionamiento Tangamanga, o bien, comunicarse al teléfono 444 8338709, donde podrán conocer todos los requisitos.

 

Total Page Visits: 55 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7472568