Menu

REDOBLA PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL OPERATIVO POR TEMPORADA INVERNAL

– Se ayuda a personas en situación de calle y se les lleva a un albergue o se les entregan cobijas

 

 

A fin de establecer acciones de auxilio en esta jornada invernal, la Dirección de Protección Civil de la Capital potosina, informó que en coordinación con el DIF Municipal, se redobla el operativo para apoyar a personas en situación de calle.

 

El titular de Protección Civil, Adrián Álvarez Botello, reafirmó que se mantiene el plan de acción para dar atención a personas en situación de calle no sólo en la ciudad, sino también en las tres delegaciones.

 

A través de recorridos por el Centro Histórico y otras zonas donde se tiene registro de personas que pernoctan en la vía pública, se hace el acercamiento para invitarles a refugiarse en los albergues ya establecidos, los que cuentan con todas las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19.

 

“Una vez detectada la persona, si accede se les realiza una revisión para confirmar qie se encuentran médicamente estables, después se les exhorta para que sean llevados a un albergue; ya las personas que acceden a ir, son trasladados al refugio del DIF Municipal y si no, buscamos algunos otros con los que tenemos convenio”.

 

Finalmente, Álvarez Botello, detalló que en el caso de que la persona en situación de calle no acceda ir a un albergue, para no violentar sus derechos, se procede a realizarle un chequeo médico para cerciorarse de que su  estado sea estable, y se les hace entrega de cobijas para su protección.

Total Page Visits: 72 - Today Page Visits: 4

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7746884