Menu

REDOBLA GOBIERNO CAPITALINO MANTENIMIENTO DE CEMENTERIOS

– Ya se supera la limpieza en más de 52 mil metros cuadrados en El Saucito

 – Se coordinan acciones con las direcciones de Comercio y de Protección Civil

Continúa la conjunción de acciones a fin de que los panteones municipales estén listos para las próximas festividades del Día de Muertos, por lo que distintas direcciones municipales llevan a cabo labores de limpieza y mantenimiento, además de alistar la logística para atender a los miles de visitantes que se esperan desde el 1 de noviembre.

En ese aspecto, la Dirección de Servicios Municipales a través del área de Cementerios, dio a conocer que gracias a la intervención oportuna de cuadrillas del Ayuntamiento de esta capital, tan sólo en el centenario panteón de El Saucito se han limpiado más de 52 mil 560 metros cuadrados.

Los trabajos implican sobre todo, el corte de hierba y maleza, el retiro de distintos desechos, así como acciones de rehabilitación de calles principales y de pasillos del referido cementerio. No obstante, estas mismas acciones se llevan cabo tanto en el panteón Españita, así como en el que se ubica en la comunidad de Milpillas.

En cuanto a las inhumaciones, en las primeras semanas de la actual administración se han llevado a cabo más de 40, la mayoría de ellas en El Saucito aunque también se ha utilizado el cementerio de Milpillas pero en un porcentaje mínimo.

Por su parte, el subdirector de Comercio, José Juan Pérez Guillén detalló que se prevé la instalación 381 comerciantes en las inmediaciones de El Saucito;  96, en el Españita y 44 en los alrededores de Valle de los Cedros, por lo que se regulará su instalación y que respeten cada una de las exigencias en cuanto a giros, dimensiones y medidas de seguridad.

Finalmente, el encargado de despacho de Protección Civil Municipal, Adrián Álvarez Botello reafirmó que se instalará el centro de comando justo frente a la Universidad Tangamanga, pero igualmente se buscará que no haya obstrucción de accesos y también se hará revisión a los juegos mecánicos que se instalarán como cada año.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

583415