Menu

REDOBLA ESFUERZOS SERVICIOS MUNICIPALES EN MANTENIMIENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS

 

 

  • Con operativos “Camellones” y “Jardines”, se realizan poda, reposición de pasto, limpieza de fuentes, reparación de luminaria y rejas entre otros.

 

Con trabajos de mantenimiento a los camellones de Av. Tatanacho y Fray José de Arlegui como parte de la estrategia de atención “Gobierno Integral”, que se suma a los Operativos “camellones y “jardines” en los que la Dirección de Servicios Municipales redobla esfuerzo para brindar mantenimiento a espacios públicos.

 

En el primer cuadro de la ciudad, ya se intervinieron los jardines de San Francisco, limpieza en la fuente de la Plaza del Carmen y mantenimiento integral a las áreas verdes de Tequis.

 

En este operativo participan Parques y Jardines e Imagen Urbana, quienes realizan trabajos de poda de árboles, recorte de pasto, reposición de plantas, limpieza de fuentes, reparación de luminaria y rejas entre otros.

 

Al respecto Jaime Alonso, Coordinador de Parques y Jardines dio a conocer que 4 cuadrillas integradas por 4 elementos dan mantenimiento semanal a jardines del Centro Histórico, destacando que la ornamentación colocada se produce en viveros municipales.

 

El Funcionario precisó que 47 elementos distribuidos en 14 cuadrillas atienden los camellones de avenidas principales, jardines de colonias y áreas verdes desbrozando pasto y maleza.

 

“Estos trabajos se llevan a cabo dependiendo de las áreas y necesidades de cada una, programándose en forma semanal quincenal o mensual, en temporada de lluvias este trabajo se incrementa por el crecimiento rápido de la vegetación existente”

 

Dio a conocer que diariamente los trabajos de mantenimiento recolectan de excedentes generados de 6 a 8 toneladas residuos.

 

Por último detalló que cuenta con un padrón de riego de camellones y áreas verdes en tres turnos operativos con el fin de mantener en buenas condiciones las áreas.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5656128