Menu

RED AMBIENTAL CUMPLE EL SUEÑO DE IKER

 

  • En vinculación, la Dirección de Ecología y Aseo Público con la empresa recolectora sorprendieron al menor.

Iker, un pequeño de ocho años con autismo, cumplió su sueño de convertirse en operador de un camión recolector de basura, gracias a la vinculación de la Dirección de Ecología y Aseo Público municipal y la Fundación “Diuy AC Cumple un sueño” de la empresa Red Ambiental, que se unieron para organizar el evento en el centro de operaciones.

Al lugar que fue recreado para sorprender al pequeño Iker, llegaron el Alcalde Xavier Nava Palacios y el subdirector de operación de Red Ambiental base San Luis Potosí, Eduardo Cantú Leal, para disfrutar la emotiva experiencia junto con la la familia del niño y los asistentes.

El sorpresivo día comenzó para el pequeño con la llegada a su casa de personal de Red Ambiental, que lo trasladó en el camión recolector al centro de operaciones en donde le dieron una cálida bienvenida.

Proyectaron para él videos caricaturizados que mostraron el proceso de tratamiento de los residuos, lo invitaron a recorrer las instalaciones y para cerrar de manera especial, le entregaron un reconocimiento por haberse convertido en “Operador de carga trasera por un día”.

El sueño de Iker se cumplió con la ayuda de su mamá, la señora Ana, que se acercó al área de Ecología municipal para establecer contacto con la empresa con la que el Ayuntamiento capitalino tiene la concesión de recolección de basura.

El menor es estudiante del cuarto año de primaria en la escuela Vicente Guerrero, es el mayor de 3 hermanos y desde más pequeño, manifestaba su deseo de subirse a un camión recolector y operar su sistema.

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

630965