Menu

RECURSOS YA DISPONIBLES PARA PROGRAMA EMERGENTE DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA

  • “Cada una de las cinco estrategias tendrá un fondo de 10 MDP, para distribuirlos entre los sectores a beneficiar”: Tesorero Municipal

 

El Tesorero de esta capital, Rodrigo Portilla Díaz dio a conocer que se cuenta ya con los 50 millones de pesos con los que se iniciarán las cinco estrategias que conforman el Programa Emergente de Reactivación Económica anunciado por el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios, para atender a los sectores más vulnerables y afectados por las restricciones implementadas por la pandemia del coronavirus.

 

Dijo que cada uno de los cinco programas tendrá un fondo de 10 millones de pesos. En el caso del programa de Canasta Básica, se les pagará a los proveedores respecto a los apoyos alimentarios y para el resto de los otros cuatro programas, se hará la dispersión del presupuesto asignado para comenzar a operar.

 

Debido a que las instituciones bancarias han impuesto restricciones para el uso de cheques como medida preventiva por la contingencia sanitaria, se hará uso de las plataformas digitales habilitadas por los bancos para garantizar el flujo de los recursos que se requieren para no frenar estos programas emergentes.

 

De la misma manera, se analiza la forma de entrega de estos apoyos a las personas que serán beneficiarias, precisamente para evitar medios de contagio, explicó Portilla Díaz.

 

Resaltó la importancia de contar con los expedientes de cada uno de quienes serán favorecidos con los cinco programas emergentes, para que sean validados en los comités recién creados, a fin de cumplir con reglas de operación, seguir con la emisión de los pagos, y por supuesto, la Contraloría Interna dé el seguimiento puntual para garantizar la transparencia y que todo se haga bajo la normativa, precisó el responsable de las finanzas municipales.

Total Page Visits: 1335 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7310785