Menu

RECURSOS DE PARQUÍMETROS SE USARÁN PARA OBRAS EN EL CENTRO

 

 

  • “Los 2 mdp no se utilizarán en gastos administrativos de la nueva Unidad de Gestión”: Tesorero 

 

Los 2 millones de pesos iniciales que tendrá la Unidad de Gestión del Centro Histórico se invertirán en acciones y obras para el mejoramiento y conservación del primer cuadro de la ciudad, de ahí que el Tesorero municipal, Rodrigo Portilla Díaz remarcó que esos recursos no serán utilizados para gastos de operatividad de esta nueva área municipal.

 

De esta manera, el actual Gobierno capitalino cumplirá con el decreto de Cabildo en el cual, se determina que parte de los recursos provenientes de la operatividad de los Parquímetros, sean invertidos para proyectos de la zona centro, además de las aportaciones para el Heroico Cuerpo de Bomberos.

 

En ese sentido, el funcionario capitalino mencionó que en breve la titular de la nueva Unidad de Gestión, Rocío Zavala García, presentará una propuesta para conocer en qué obras y proyectos se destinarán los 2 millones de pesos como parte de la atención que se requiere en el Centro Histórico.

 

Ante los cuestionamientos de la manera en la que la referida dependencia hará frente a sus gastos administrativos, Portilla Díaz destacó los acuerdos que se tienen al interior de la gestión municipal para que en lo que resta del año, varias direcciones municipales coadyuven con esta parte que implica un acuerdo para reasignar a personal y el presupuesto operativo.

 

Puso como ejemplo, que los 35 inspectores que dispondrá Comercio para la zona centro, el pago del suelo de los mismos se seguirá cargando a esa área; lo mismo pasará con Ecología y las 100 personas que se coordinarán con la Unidad de Gestión del Centro Histórico para trabajos de limpieza y recolección.

 

No obstante, el Tesorero Municipal dijo que para el próximo año ya se destinarán recursos para la operatividad precisa de la nueva dependencia, “pero por lo pronto se harán los ajustes con otras áreas de la administración para que esté en funcionamiento. Y lo mismo sucederá con otros espacios que están en proyecto de creación como la especializada para las comunidades indígenas”.

 

 

 

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5604919