Menu

RECURSO FORTASEG EQUIPARÁ A POLICÍAS MUNICIPALES DE LA CAPITAL

 

  • Se reforzará a la DGSPM con diversas herramientas y nuevos vehículos

 

Como parte del reforzamiento de la seguridad pública, el proyecto de dotar con instrumentos a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) utilizando el recurso del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) propuesto ante la federación por parte del Acalde Xavier Nava, fue aprobado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

El Comisario de la corporación capitalina, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia manifestó que parte de este subsidio federal se empleará para otorgar a los elementos el equipo necesario y cuenten con las herramientas para desempeñar sus funciones de prevención, así como operativas que les corresponden.

 

Mencionó que la disminución de recurso FORTASEG  para la capital, de ninguna manera obstruye las funciones preventivas de la corporación ya que con la gestión ante la Unión Europea se complementará la estrategia de prevención.

 

Jiménez Arcadia indicó que el compromiso es brindar a la ciudadanía tranquilidad y seguridad, y el contar con una corporación de calidad y equipada traerá beneficios positivos. Añadió además que se estarán otorgando uniformes a cada oficial, así como la compra de chalecos.

 

Finalmente, el jefe policial recalcó que se está trabajando con los insumos que se tienen actualmente, y a través de gasto corriente se estará realizando la compra de vehículos oficiales, siendo el objetivo principal contar con un mayor alcance en las estrategias de seguridad a  implementar tanto operativas como de prevención de delito.

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Página de Instagram

Contador de Visitas

382727