Menu

RECUPERA XNP 7 MDP PARA APLICAR Y MEJORAR LA SEGURIDAD

-En esta administración se evitará el manejo poco escrupuloso que se dio en la pasada gestión municipal.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí recuperó cerca de siete millones de pesos del Programa para el Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), que se encontraba trabado desde la anterior gestión, informó el Presidente municipal, Xavier Nava Palacios.

Este recurso, dijo, se tiene que ejercer antes de 31 de diciembre y hay diversos temas en esta materia en los que se tiene que aplicar como, capacitación a los elementos, certificaciones, inversión en equipo de seguridad relacionado particularmente con alta tecnología.

El Alcalde capitalino, manifestó que en este fondo así como en otros que competen a diversas áreas, se encontró un manejo poco escrupuloso de los recursos, situaciones que se tiene que resolver para que no sean un obstáculo en la gestión de dinero,  “el tratar de darle la vuelta a la aplicación de la normatividad  en la utilización de los recursos, era el sello de la casa de la anterior gestión”.

Adelantó que han mantenido reuniones constantes con la Auditoria Superior de la Federación (ASF), ya que no se han clarificado las observaciones que hizo esta instancia a la anterior gestión por el manejo de los recursos en algunos rubros como lo es el de seguridad.

En este mismo tema, Nava Palacios adelantó que en breve la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM),  dará a conocer su esquema de trabajo el  cual está encaminado a fortalecer la prevención social, de la violencia y la delincuencia, así como un mayor acercamiento con la ciudadanía.

Destacó que dentro de esta estrategia de seguridad hay una fuerte coordinación con las distintas instancias de seguridad de los tres órdenes de gobierno, así como la vinculación de la ciudadanía en las tareas del autocuidado y la prevención del delito.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

511589