Menu

RECORTE DE APOYOS DEL FORTASEG NO AFECTARÁ ACCIONES DE PREVENCIÓN

Confirma Presidente Municipal que bajaron de 35 MDP a 30 millones, las participaciones federales en seguridad

 

La reducción de 35 millones de pesos a 30 millones en las participaciones federales para la seguridad, obligará al Ayuntamiento a hacer ajustes, pero no se reflejará en una disminución en los operativos de prevención ni en la vigilancia, afirmó tajante el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios.

 

Señaló que se buscará la forma de suplir con recursos propios el monto que se dejará de recibir, además de que con los recursos del FORTASEG, el año pasado se reforzó el parque vehicular, por lo que este año el gasto será menor en ese rubro.

 

Explicó que con los recursos disponibles federales, luego del recorte, se reforzará la capacitación y la adquisición de tecnología, sobre todo en materia de prevención.

 

En este sentido, destacó que el año pasado se dieron avances importantes, como la creación de los Comités Ciudadanos de Seguridad, que permiten una mayor cercanía con la población para una reacción más rápida en casos de emergencia.

 

Asimismo, remarcó la creación de la “Puerta Violeta”, para apoyar a las mujeres en caso de violencia, que hasta ahora ha dado muy buenos resultados, porque se les da una atención integral a quienes lo requieren.

 

Finalmente, el Alcalde capitalino dijo que con base en lo que ya se ha logrado, el Ayuntamiento se seguirá metiendo muy fuerte en el combate a la inseguridad, por lo que no se reflejará negativamente la reducción de 5 millones de pesos en las asignaciones del FORTASEG para el Municipio.

 

 

Total Page Visits: 128 - Today Page Visits: 1

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7760488