Menu

RECONOCEN ESFUERZO PARA RETIRAR A DIARIO MÁS DE 17 TONELADAS DE BASURA DEL CENTRO HISTÓRICO

  • El Alcalde, Alfredo Lujambio, supervisa el Centro de Barrido de la Unidad de Gestión del Centro Histórico

 

En recorrido de supervisión al Centro Operativo de Barrido del Centro Histórico, el Alcalde, Alfredo Lujambio Cataño, elogió la entrega de 136 trabajadores, “quienes a pesar de que haga frío, calor, lluvia o viento, no cejan de poner cuanto esté de su parte para mantener esa zona de la ciudad limpia y ordenada, que a todas y todos los que vivimos aquí nos enorgullece”.

Me atrevo a decir, añadió el Presidente Municipal, que por su empeño son ustedes invencibles e imparables, salen a cumplir sus tareas todos los días con especial cuidado, estas son virtudes y cualidades que se han vuelto hábitos que nos permiten tener una vida sana, limpia y positiva.

En la jornada se mencionó que la dependencia, que es parte de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, atiende los polígonos “A”, “B” y “C” en tres turnos, con las siguientes responsabilidades: barrido manual, recolección de desechos de las papeleras, y recolección domiciliaria de residuos sólidos.

Del barrido manual en sus 41 rutas, se reúnen entre 8 y 10 toneladas diarias en vialidades principales, plazas, jardines y calles peatonales, cubriendo los tres turnos los 365 días del año.

Se atienden 681 papeleras de las que se recogen 1.8 toneladas por día de residuos ocasionales y excedentes mayores. Adicionalmente, por las noches opera la concesionaria Red Colector que levanta 8 toneladas diariamente.

Sumadas todas hacen un total aproximado de 17 toneladas, entre basura doméstica, excedentes mayores, residuos ocasionales y otros.

Las jornadas de trabajo de las 136 personas se componen de tres turnos que se cubren de las 7 de la mañana a las 2 de la madrugada del día siguiente.

“Estamos empeñados en seguir trabajando, haciendo más con menos, y sepa toda la ciudadanía que nuestra capacidad de trabajo y determinación nadie nos la quita, así que seguiremos en pie de lucha con empeño y muchas ganas de salir adelante”, concluyó el Jefe del Gobierno de esta Capital.

Total Page Visits: 48 - Today Page Visits: 1

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

8017344