Menu

RECONOCEN ACCIONES POR LA RECUPERACIÓN DE LA HISTORIA E IDENTIDAD DE LA CIUDAD

– Instituto Marista se suma al agradecimiento de comercios y establecimientos por intervención del Gobierno Capitalino en Carranza

 

El Instituto Potosino Marista reconoció los avances favorables por parte del Gobierno Capitalino, en cuanto a la recuperación de fachadas que la Unidad de Gestión del Centro Histórico – UGCH -, lleva a cabo en las principales calles, para recuperar y preservar la historia y la identidad de la ciudad.

La directora de la sección de primaria, Concepción Ruiz, señaló que el proyecto de recuperación de fachadas ha beneficiado en gran medida a los establecimientos e instituciones que se ubican sobre Avenida Carranza, ya que genera una mejor vista.

“Este proyecto sí da otra imagen a nuestra Capital. Hemos estado en ciudades como Zacatecas, Querétaro o Guanajuato y vemos como las calles de sus Centros Históricos lucen bien porque no hay tantos anuncios y están pintadas de manera uniforme y en buen estado, y ahora estas acciones se llevan a cabo aquí”, destacó.

Por su parte, la administradora del Instituto Potosino Marista, Lucía Flores, agradeció el acercamiento de la UGCH, con este centro educativo, y sobre todo, destacó el acuerdo favorable tanto para la Autoridad Municipal, el instituto y por supuesto, para la Capital potosina.

“Desde el primer momento, la dirección municipal estuvo en contacto con nosotros, nos explicaron el objetivo del proyecto y en qué consistía, la forma en que nosotros íbamos a participar y cómo íbamos a colaborar; la verdad estamos muy contentos con este trabajo”, manifestó.

Ambas representantes del Instituto Potosino Marista, señalaron que su edificio sede, cuenta con mucha historia y sobre todo, es parte importante de la identidad que caracteriza la ciudad, es por eso que reconocieron la intervención de la UGCH, ya que se cuenta con las autorizaciones necesarias que solicita el INAH.

Finalmente, agradecieron los esfuerzos del Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde, Xavier Nava Palacios, así como el trabajo que realiza la Unidad de Gestión del Centro Histórico encabezada por Rocío Zavala García, y añadieron que están en la mejor disposición de trabajar en conjunto con las autoridades competentes para mejorar la ciudad.

Total Page Visits: 75 - Today Page Visits: 1

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7747469