Menu

RECONOCE XAVIER NAVA TRABAJOS REALIZADOS POR DIF MUNICIPAL

 

 

 

 

  • Destaca la creación de cuatro Unidades de Salud Integral en Centros Comunitarios, así como el impulso de acciones de asistencialismo social.

 

 

 

El Presidente Municipal Xavier Nava Palacios, reconoció los avances que durante este primer año de gestión logró el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), encabezado por su presidenta Nancy Puente Orozco, quien -dijo- ha impulsado una nueva visión del asistencialismo social, la cual permite dar una atención oportuna y certera a los grupos más vulnerables de la capital del estado.

 

 

 

Enfatizó la importancia de que a lo largo de este periodo se ha dado una atención sectorizada a la población, lo que a su vez ha permitido que se abra el espectro de las personas que reciban algún tipo de apoyo o beneficio por parte del DIF Municipal.

 

 

 

Reconoció el trabajo que tanto la presidenta del DIF Municipal, cómo la directora del sistema, Adriana Urbina impulsaron para creación de un nuevo reglamento con mayores alcances, pues a través de este ahora será posible tener un modelo de asistencialismo más innovador, con la modernización de áreas de intervención: Innovación y Desarrollo; Comunicación y Mercadotecnia; Investigación y Transferencia del Conocimiento para el Cambio Social; Vinculación y Gestión Intersectorial e Interinstitucional; Coordinación Jurídica y la reestructuración de la Coordinación de Apoyo a la Comunidad.

 

 

 

Destacó la creación de cuatro Unidades de Salud Integral, localizadas en los Centros Comunitarios de la colonia Progreso, Terremoto, San José y Simón Díaz, espacios en los que actualmente se da atención médica, odontológica, de nutrición, entre otras, que son de forma gratuita para la población.

 

 

 

«Estas acciones no se habían dado antes con otra administración municipal, y ahora se está haciendo; pero como estos hay muchísimos otros logros por parte del DIF Municipal».

 

 

 

En último punto mencionó que se seguirán impulsando acciones en coordinación con los otros niveles de gobierno, y destinando recursos para fortalecer los trabajos de asistencialismo social, esto a fin de llegar a más personas con acciones contundentes y de beneficio.

 

 

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5670271