Menu

RECONOCE GOBIERNO CAPITALINO LABOR Y VOCACIÓN DE DOCENTES

 

  • La presidenta del DIF destaca labor constante y diaria de maestras y maestros municipales.

 

  • Se les pide educar no sólo en conocimientos, sino fomentar la solidaridad y la sana convivencia.

En el evento con motivo del Día de la Maestra y del Maestro, la presidenta del DIF Municipal, Nancy Puente Orozco precisó que, para el alcalde, Xavier Nava Palacios la educación es esencial para la sociedad por el valor que tiene para formar “no sólo personas con conocimientos, sino como promotores de paz y de la convivencia social, además de ser seres que construyen un mejor presente y futuro para las actuales y nuevas generaciones”.

Acompañada de integrantes del Cabildo, funcionarios municipales y personal docente de las diversas escuelas que administra el Gobierno capitalino, insistió que más allá de la celebración de una fecha especial, “el Ayuntamiento hoy reconoce diariamente su labor incansable, su pasión, así como su compromiso con niñas, niños, adolescentes y jóvenes”.

“Así es el trabajo que impulsa la actual administración, en conjunto porque necesitamos de ustedes y de otras profesiones para que la sociedad funcione en orden, pero sin duda, las maestras y maestros tienen un papel muy importante junto con la familia, ya que inculcamos valores y conocimientos. Además, como madres y padres, les entregamos a ustedes, lo más preciado como son nuestras hijas e hijos, de ahí igualmente la trascendencia de su vocación y de su impacto en la vida de cientos de personas”, añadió Puente Orozco.

Por su parte, el Secretario General del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García destacó el cumplimiento de los compromisos con maestras y maestros municipales desde el inicio de la actual administración, entre los que resaltó la igualdad de condiciones laborales, así como el mejoramiento de los centros en los que desempeñan su labor, además del otorgamiento de un bono para todo el personal sin excepciones “y sin diferencias como lamentablemente sí se daba en el pasado”.

“Ustedes día a día dan la cara por el Ayuntamiento y eso es de reconocerse y de agradecer porque con su labor cotidiana se suman al reto de recuperar la confianza en la autoridad municipal. También es importante destacar el involucramiento del Cabildo, lo que permitió emitir una convocatoria para premiar a través de la creación y aplicación de un proyecto, el fomento de buenas prácticas en los distintos planteles educativos municipales”.

En su intervención, la Directora de Educación Municipal, Azalea Martínez Navarro exhortó a las maestras y profesores a ser líderes, a educar con el ejemplo “puesto que a través de su labor ustedes tocan y transforman vidas al tener como centro de la educación a la niñez y la juventud potosina, pero siempre bajo la guía de profesionales que no sólo educan con conocimientos, sino fomentan la solidaridad, la sana convivencia y la paz social”.

Por último, la presidenta del DIF de esta capital junto con la regidora, Raquel Bárcena Jannet y el regidor, Ángel Manuel Reyna Sánchez, entregaron reconocimientos a docentes tanto del área de DIF como de Educación Municipal, entre quienes destacaron en preescolar, Rebeca Monreal Rivera; secundaria, Gustavo Sánchez Martínez y preparatoria, Bárbara Briselda Lara Limón.

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

514287