Menu

RECONOCE AYUNTAMIENTO AVANCE EN CULTURA EN AUTOPROTECCIÓN

– No obstante, continuará la vigilancia para que no se relaje la aplicación de los protocolos de seguridad en comercios

 

 

A la par de reconocer el cambio en la cultura por parte de diversos sectores productivos para evitar mayores riesgos en esta pandemia, el Gobierno de esta Capital dio a conocer que se continúa con los operativos de inspección y vigilancia, a fin de garantizar el respeto a los protocolos sanitarios y a la normatividad municipal.

 

De acuerdo al informe más reciente de la Dirección de Comercio, ya se superaron las 5 mil 500 notificaciones, además se aplicaron más de 200 multas, y se procedió con 120 clausuras a establecimientos que no respetaron las medidas exigidas por las autoridades en esta fase de semáforo naranja.

 

Al hacer un comparativo con las clausuras de la semana pasada, únicamente aumentaron en 4 casos, lo que reafirma la conciencia que se ha generado en diversos comercios, establecimientos y negocios, además de la importancia que le dan a la aplicación de los protocolos no sólo para proteger a su clientela y personal, sino a la población potosina.

 

En este aspecto, el titular de la referida dependencia municipal, Gabriel Andrade Córdova, agradeció el comportamiento ejemplar por parte de quienes llevan a cabo distintas actividades comerciales en la ciudad de San Luis Potosí, así como de las asociaciones y gremios que han sumado acciones de prevención con los tres ámbitos de Gobierno.

 

Confió en que se continuará con esta sinergia y coordinación para que los protocolos se implementen y de esta manera, se contribuya en la salud pública de la ciudadanía al cortar las cadenas de transmisión del coronavirus, mediante el reforzamiento de las medidas difundas para frenar los contagios.

 

Andrade Córdova reafirmó la disposición de apertura y diálogo de la autoridad capitalina para estudiar y proponer nuevas estrategias en materia sanitaria, “y a su vez, hacemos un exhorto para que en la próxima fecha del 16 de septiembre, los comercios no bajen la guardia y cumplan cabalmente la normatividad tanto en los giros, así en las exigencias de salud”.

Total Page Visits: 124 - Today Page Visits: 2

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7733489