Menu

RECOMIENDAN MANEJO RESPONSABLE DE DESECHOS DOMÉSTICOS PARA EVITAR RIESGOS

-También se pide no generar más basura en los domicilios ante el incremento que ha llegado hasta mil toneladas diarias

La Dirección de Ecología del Gobierno capitalino exhortó a la población de San Luis Potosí a hacer un manejo responsable de los desechos domésticos, sobre todo en la fase 3 de la contingencia para evitar situaciones de riesgo tanto para la ciudadanía, así como para el personal de recolección que no ha dejado de otorgar este servicio básico.

De la misma manera, se pidió a la ciudadanía generar lo menos posible, residuos debido el aumento que se ha registrado: antes de la emergencia en promedio se recolectaban diariamente 800 toneladas de basura en la ciudad, mientras que en la actualidad se registran hasta mil toneladas por día.

El director de Ecología, Israel Esparza Rodríguez, indicó que el aumento de desechos ha generado una mayor tardanza en la recolección, pero no han suspendido ni variado los horarios de los 39 camiones, así como los recorridos que realizan en las 108 rutas establecidas.

Recomendó, entre otras medidas, cerrar muy bien las bolsas de desechos o depósitos de los mismos, así como rociarlos con una mezcla de cloro y agua, para sanitizar y disminuir los riesgos para quienes nos otorgan este servicio, “si bien el personal cuenta con el equipo necesario para evitar contagios, nunca están de más, medidas adicionales.

Destacó que cuando se desechen materiales como guantes y cubre-bocas que usaron por la emergencia sanitaria, se deben cerrar muy bien las bolsas e identificarlas para que el personal de recolección las manipule con extremo cuidado.

También pidió no dejar desechos voluminosos en la vía pública porque no son recogidos por el servicio de recolección habitual para evitar contaminación en la ciudad.

Esparza Rodríguez indicó que Otra acción preventiva llevada a cabo por la Dirección de Gestión Ecológica y la concesionaria de la recolección es la rotulación de camiones de este servicio con leyendas en las que se exhorta a la ciudadanía a no salir para evitar contagios por coronavirus, con lo que se unieron al programa preventivo #Quédatencasa, a través igualmente de un perifoneo.

Total Page Visits: 119 - Today Page Visits: 1

AVANZA SLP EN MEJORA REGULATORIA

-Luego de ocupar el penúltimo lugar en 2018, subió al número 23 de 88 municipios participantes Como resultado de las acciones implementadas a través de la Comisión Municipal de Mejora…

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7294908