Menu

RECOLECTAN MÁS DE 4 TONELADAS DE RESIDUOS SÓLIDOS EN CENTRO HISTÓRICO

Cuadrillas de barrido manual en tres turnos intensificaron trabajos en 24 áreas del primer cuadro de la ciudad.

 Más de cuatro toneladas de desechos sólidos fueron recolectados por personal de la Dirección de Ecología y Aseo Público que intensificó la limpieza y recolección de residuos con cuadrillas de barrido manual en 24 áreas del Centro Histórico.

En estas áreas de atención, el Centro Operativo de Barridos de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, reportó el retiro de 1.7 toneladas de basura en papeleras y más de 2.9 de excedentes en todo el primer cuadro de la ciudad.

Los espacios intervenidos fueron: Plaza de Armas, Del Carmen y Fundadores, Jardín del Barrio de San Miguelito y de San Juan de Dios, además de las calles Hidalgo, Morelos y Venustiano Carranza

Respecto a la celebración del “Día de Muertos”, la Dirección de Ecología detalló como principales acciones la limpieza exterior de panteones al término de recorridos de los visitantes y la presencia permanente de personal de Aseo Público para labores de limpieza, la colocación de contenedores en puntos estratégicos y la distribución de tambos en áreas peatonales.

Durante el 2 de Noviembre, el personal trabajó durante 3 turnos y el domingo se realizó la limpieza perimetral de la Iglesia del Saucito, barda perimetral del cementerio y camellón central de Fray Diego de la Magdalena.

Posterior a la festividad, en operativo de limpieza al Panteón del “Saucito” se recolectaron 68 Toneladas de residuos, mientras que en el “Españita” superó las 16 toneladas.

En los trabajos participaron cinco camiones recolectores, una retroexcavadora, una barredora, un camión de volteo y más de 100 trabajadores.

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5669950