Menu

RECIBIRÁ GOBIERNO CAPITALINO 10.5 MDP EN SEGUNDA MINISTRACIÓN DE FORTASEG

·        Después de 9 años de rezago, se renovarán más de 180 vehículos de la DGSPM.

Luego de más de nueve años de rezago, el Gobierno de esta capital renovará más de 180 vehículos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal con el esquema de arrendamiento, al cual se le sumará la inversión de recursos provenientes de la segunda ministración del FORTASEG que comprende más de 10.5 millones de pesos, así lo dio a conocer el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios.

Especificó que dichos recursos del subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad ya se encuentran en la Secretaría de Finanzas, debido a que el Ayuntamiento ya cumplió con la comprobación del 78% de la primera ministración, por lo que en breve serán entregados al Municipio.

Insistió en que a la par de los vehículos que se otorgarán a la DGSPM como parte del arrendamiento que ya fue aprobado por Cabildo, con recursos federales se comprarán de manera adicional más de una docena entre las que destacan 4 pick ups, 4 sedan y cinco motocicletas, por lo que la renovación de vehículos en su conjunto alcanzará las 185 de unidades.

“Esto es un gran logro que no se había alcanzado ni siquiera en las últimas tres administraciones pasadas, por lo que esta es una noticia muy positiva para la ciudad ya que tendrá una repercusión en quienes habitan el Municipio”.

A la par, comentó que se continuará con la coordinación de esfuerzos y operativos no sólo con el Gobierno del Estado en materia de reforzamiento de la seguridad pública, sino se unirán las acciones con elementos de la Guardia Nacional para dar una mejor atención en la zona metropolitana.

Igualmente, el Alcalde de San Luis Potosí añadió que también parte de los recursos federales serán destinados a la realización de exámenes de control y confianza “para un buen número de oficiales de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal”.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

586405