Menu

RECIBE PERSONAL CAPACITACIÓN PARA EVITAR ACCIDENTES LABORALES

 

 

  • De manera gradual, trabajadoras y empleados reciben cursos de sensibilización y prevención

 

Como parte de la capacitación a todo el personal del Ayuntamiento de San Luis Potosí, el área de Recursos Humanos de Oficialía Mayor inició con cursos de sensibilización para la prevención de accidentes laborales, cuya meta es llegar a todas las empleadas y trabajadores de las diversas direcciones municipales.

 

Las capacitaciones se realizan en la Unidad Administrativa Municipal, sin afectar las labores cotidianas del personal, en las que se destaca la importancia de fomentar y aplicar la cultura de la prevención desde las áreas de trabajo mediante conductas apegadas a la normatividad, así como mediante la generación de espacios seguros.

 

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía –INEGI-, durante el primer cuatrimestre de 2018, se registraron 8 muertes por accidentes laborales, los cuales tuvieron una incidencia cada 14 días; sin embargo, en ese mismo periodo, pero de este año aumentaron las muertes a 11 y se redujo el tiempo en que se presentan los accidentes a 10 días.

 

Asimismo, de acuerdo a estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social –IMSS-, en este año se han registrado más de 2 mil accidentes durante el traslado a los centros laborales, de ahí la necesidad de redoblar las medidas seguridad no sólo durante la jornada, sino también en las llegadas y salidas del trabajo.

 

También se dio a conocer el Triángulo de Bird, en el cual se establece que por un accidente laboral que puede originar una incapacidad, hay detrás 29 leves; 300 sin lesiones, pero igualmente hasta mil 500 actos inseguros que ponen en riesgo la integridad del personal, por ello, la importancia de ver la seguridad como una conducta y un hábito positivo cotidiano.

 

Finalmente, en la capacitación recibida por trabajadoras y empleados municipales se destacó que el 90% de los accidentes laborales son provocados por actos inseguros y sólo el 10% por condiciones inseguras, de ahí la importancia de inculcar y practicar la seguridad e higiene en nuestros centros laborales.

 

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5656207