Menu

RECAUDACIÓN MUNICIPAL A LA ALZA GRACIAS A LA CONFIANZA CIUDADANA

 

  • Se reconoce la confianza de la ciudadanía para alcanzar los mil 650 MDP
  • “Ya se llegó al 60% de la meta presupuestada este año”: Director de Ingresos

Gracias a la confianza que la ciudadanía mantiene en la actual administración municipal, se continúa con una tendencia muy positiva en cuanto a la recaudación, la cual en el primer semestre del año ya alcanzó los mil 650 millones de pesos, así lo dio a conocer el Director de Ingresos y encargado de Planeación y Finanzas, Ignacio Ramírez Díez Gutiérrez.

De acuerdo con lo presupuestado para este año, añadió, se llegó al 60%, por lo que tenemos toda la confianza de que así seguirán los números, por lo que alcanzaremos la meta fijada para este 2019, lo que nos permitirá continuar con la modernización y ampliación de servicios, impulso de proyectos y de obras en beneficio de la población de San Luis Potosí.

“Los mil 650 millones de pesos corresponden a todos los ingresos que recibe el Ayuntamiento, se incluyen además varias participaciones, pero insistimos es que es una tendencia muy positiva que así se mantendrá seguramente durante este segundo semestre”.

En cuanto al predial, de acuerdo con el corte más reciente de la Tesorería Municipal, se rebasaron ya los 430 millones de pesos, no obstante, se espera que las y los contribuyentes que tienen algún rezago con la autoridad capitalina, se acerquen para regularizar su situación acerca con este impuesto.

Acerca de los números y recaudación relacionados con los parquímetros, Ignacio Ramírez reveló que se mantiene por arriba de los 3 millones de pesos cada mes. Tan sólo junio cerró con 3.5 millones de pesos, y si se compara con lo que se recaudó en junio de 2018 durante la pasada administración, apenas rebasaron el millón de pesos.

“De ahí que, en la actualidad, la ciudadanía tiene la certeza de que cada peso que se recauda es debidamente contabilizado e ingresado, además de ser utilizado con transparencia para entregar cuentas claras a San Luis Potosí”, concluyó el funcionario municipal.

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

630973