Menu

REBASAN RASTRO MUNICIPAL 2 MIL 600 CABEZAS DE GANADO PROCESADAS

– Sigue en operación el centro tradicional de matanza y se cuidan sus procesos en higiene y sanidad

Se mantiene en funcionamiento el tradicional centro de matanza municipal para satisfacer la demanda de productos cárnicos en la capital potosina, por lo que hasta el momento, el Ayuntamiento de San Luis Potosí reporta más de 2 mil 620 cabezas de ganado procesadas.

Se dio a conocer que igualmente la autoridad capitalina da seguimiento puntual a cada una de las acciones y procedimientos a fin de garantizar tanto la sanidad, como la higiene y el respeto absoluto a todas las normas tanto de dependencias estatales como federales.

Pese al cambio de administración, en la primera semana del presente Gobierno Municipal superó las más de 990 cabezas de ganado introducidas al Rastro de la ciudad, la mayoría de ellas fueron porcinos – 696 -, mientras que los bovinos alcanzaron los 263.

Para la segunda semana, la producción aumentó de manera considerable puesto que se procesaron más de mil 630 cabezas de ganado, igualmente sobresalen los porcinos con mil 211, así como los bovinos con más de 390.

De acuerdo al más reciente informe por parte del Rastro Municipal, también se dio a conocer que también se sacrificaron en sus instalaciones más de medio centenar de ovinos, así como caprinos y cabritos pero en un muy menor número en las primeras semanas de gestión del actual Ayuntamiento de San Luis.

Finalmente, se reafirmó el compromiso de la administración vigente de continuar con el equipamiento para mejorar los procesos que se llevan a cabo al interior del centro de matanza, además de la vigilancia para garantizar que tanto el ganado como la carne que se procesa en las instalaciones municipales.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

582166