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REBASA UNIDAD MUNICIPAL MONITORIA AUXILIAR LAS 6 MIL ATENCIONES

– Sobresale esta estrategia del Ayuntamiento como única entre los municipios del país

 

 

En un esfuerzo de colaboración interinstitucional por la pandemia que sigue vigente, el Gobierno de esta Capital, mantiene activa la Unidad Monitora Auxiliar COVID-19 – UMA-, cuyo objetivo es detectar la sintomatología en habitantes con problemas respiratorios para canalizarlas oportunamente a las instituciones de salud competentes.

 

Como parte de los resultados del Segundo Informe, se reveló que han atendido más de 6 mil personas que se presentan con síntomas, mediante la detección de casos sospechosos y realización de pruebas confirmatorias; así como la difusión de estrategias de prevención y atención temprana del coronavirus.

 

Es importante destacar que la UMA, es una estrategia única en su tipo dentro de las acciones que se han realizado en los municipios del país, lo que pone a San Luis Potosí a la vanguardia en atención a la pandemia. Actualmente sigue en operaciones la que se ubica en el Centro de Desarrollo Comunitario “Progreso” en Avenida Salk 1155.

 

De esta manera, el Ayuntamiento, a través del Sistema DIF, se consolidó como una de las primeras instancias de acercamiento de la población, al generar sinergias con el Gobierno del Estado que permitió transformar las Unidades de Salud del DIF Municipal en UMA.

 

La reconversión de estos servicios ha permitido atender a la población general: a través de los módulos de orientación, se acercaron  más de 3 mil 522 personas; mientras que las consultas otorgadas, alcanzaron las mil 273, y las llamadas de seguimiento y orientación, rebasaron las mil 205.

 

En mayo inició la toma de pruebas confirmatorias de COVID-19 dentro de la UMA, y a agosto del año en curso se han aplicado un total de 956 pruebas. Al mismo tiempo, la toma de pruebas al personal del Ayuntamiento ha permitido la continuidad de las actividades del Gobierno Municipal y la prestación de los servicios a la población.

 

Finalmente, en labor solidaria con personas o núcleos familiares que tienen dificultad para cumplir con las medidas y recomendaciones sanitarias a causa de su situación habitacional, social y económica, se les brindó atención mediante el “Programa Integral en Salud y Soporte Psicosocial- Alimentario a Familias en Confinamiento Domiciliario por Enfermedad COVID – 19”.

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