Menu

REANUDA DIF MUNICIPAL BRIGADAS MULTISERVICIOS

 

 

 

  • Prodiga asistencia a más de 150 usuarios en el Deportivo Valle del Tecnológico

 

Encabezados por Nancy Puente Orozco, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), entre otras instancias, se llevó a cabo la séptima Brigada Itinerante de Salud, Bienestar Social y Comunidades DIFerentes.

 

La reanudación del programa que brinda gratuitamente múltiples servicios, trámites y asesorías, se desarrolló en el Deportivo Valle del Tecnológico, donde se montaron los diversos módulos que desde las nueve de la mañana comenzaron a atender a decenas de usuarios de las diversas colonias de la zona de la avenida Morales-Saucito.

 

La presidenta del DIF Municipal, Nancy Puente Orozco encabezó la atención, incluso atendió personalmente a un usuario que de dedica a la lucha libre con el nombre de “Black Fantasy”, a quien le cortó una de las cuatro trenzas que donó a la Coordinación de Trabajo Social y Salud para que se elaboren con ellas pelucas oncológicas.

 

Junto con oficiales médicos del Ejército Mexicano en Labor Social, se brindaron 24 consultas médicas para atender principalmente padecimientos de infecciones en vías respiratorias y malestares óseo-musculares, principalmente; también aplicaron 40 vacunas a igual número de menores y adultos mayores.

 

Se realizaron 19 atenciones dentales, entre valoraciones y limpiezas, además de 41 mediciones de presión arterial, glucosa, peso y talla; se aplicaron 30 mediciones optométricas y dos asesorías psicológicas y siete nutrimentales.

 

También los oficiales del Ejército Mexicano participaron en el corte de cabello a 35 personas y montaron un módulo de reparación de aparatos electrodomésticos, donde lograron rehabilitar dos máquinas cortadoras de cabello y una licuadora que les llevaron los vecinos.

 

Los brigadistas del DIF trabajaron manualidades con un grupo de 10 niñas y niños; dieron seis asesorías legales para escrituración de propiedades, juicios intestamentarios, demandas laborales e incumplimiento por parte de aseguradoras de automóviles.

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

583402