Menu

REALIZÓ IMPLAN 4º TALLER DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

 

  • En el marco de la elaboración del ProMOT participaron los tres niveles de gobierno, académicos y la IP.

 

Como parte del ejercicio de socialización que realiza el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) para elaborar el Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, este viernes se llevó a cabo el 4º Taller de Planeación Estratégica en el que participaron diversos actores en temas inherentes a la ciudad.

 

El Colegio de Contadores fue la sede que reunió a regidores y funcionarios municipales, estatales y federales, desarrolladores, arquitectos, académicos, colegios y cámaras que participaron en la sinergia para diseñar con la participación de todos, la ruta que dirija el crecimiento e impulse el desarrollo de la Ciudad capital.

 

El encargado de despacho del IMPLAN Fernando Torre Silva, mencionó que entre los asistentes había representantes de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), luego de los compromisos que se adquirieron en la reunión que sostuvieron autoridades municipales con el Gobernador del estado previamente.

 

Dijo que al taller de este día le anteceden 15 mesas de trabajo en las que han intervenido diferentes sectores de la población en general, “invitamos a las colonias, a los diferentes sectores del municipio, a las delegaciones Bocas, La Pila y Villa de Pozos, hemos tratado de incluir a toda la sociedad potosina en este proceso”, expuso.

 

Explicó que se trató de la confirmación del diagnóstico de todo el trabajo que se ha elaborado en el IMPLAN y por parte de los consultores, “se les hizo una exposición para que opinaran y enriquecieran lo que se ha investigado con diferentes fuentes”.

 

Añadió Torre Silva que ese mismo auditorio, después de la sesión plenaria, participó en 5 mesas de trabajo en las que hicieron aportaciones basadas en su experiencia sobre la ciudad y la planeación.

 

Recordó que el último taller se estará llevando a cabo los primeros días del próximo mes para enseguida presentar el anteproyecto del programa con el resultado preliminar, “y a finales de noviembre estaríamos haciendo la entrega al presidente municipal Xavier Nava”, concluyó.

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5412991